Bloque 3
Que se necesita para enseñar ciencia
Propositos
Experimenta con materiales de uso cotidiano con la intención de reconocer la importancia de la experimentación en la construcción de la ciencia escolar.
Practica la resolución de problemas de relevancia didáctica para el aprendizaje de las ciencias naturales con la intención de desarrollar destrezas cognitiva.
Elabora escritos en donde informe la obtención de datos experimentales, el análisis de ellos y las conclusiones obtenidas a través de experimentos dirigidos hacia el aprendizaje de contenidos científicos.
Conclusion
En esta unidad vimos, para empezar, la muestra una vez nos preguntó cuanta memoria puede tener el cerebro, la verdad nadie conocía la respuesta y aunque parecía una tarea (Obligación) investigar, pero en realidad fue muy interesante tener conocimiento de ello.
Lo siguiente fue el video que realizamos de “cómo enseñar ciencias en el preescolar”, me gustaron mucho los videos, todos eran muy variados e interesantes, con propuestas diversas y atractivas posteriormente en la observación, al momento de realizar la entrevista pude notar que mi maestra si incluía ciencia, pero no como algo primordial y note que era un campo formativo algo olvidado.
Cuando realice mi campo mental (que en lo particular lo hice conceptual) aprendí mucho y siento que mi información del campo formativo está bien organizado y en cualquier momento me será muy fácil consultar ese mapa.
Ya por terminar dimos un repaso a 2 estrategias de enseñanza base, el diario de campo y las estrategias de enseñanza POE, que nos ayudaran mucho para nuestras prácticas docentes, mas centralizado en ciencia.
Yo, en mi práctica profesional espero, y voy a incluir el campo formativo “Exploración y conocimiento del medio en el preescolar”, ya que no es un campo menos importante, e incluso de mayor interés y peso para la vida, partiendo desde el preescolar.